• Seguridad

Puebla Libre pide intervenga CNDH ante la Corte contra Ley Antibronco

  • Amira George
Quieren que trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad
.

os integrantes del movimiento de Puebla ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en contra de la reforma al Código de Instituciones u Procedimientos Electorales que impone los candados a la participación ciudadana en los procesos electorales.

Fue el pasado jueves 3 de septiembre cuando se envió la queja vía electrónica con la cual se busca la intervención del ombudsman nacional en el tema.

En el documento se solicita una audiencia con la CNDH para que trámite ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada por los diputados locales hace unas semanas.

Como parte de la inconformidad expresada por los integrantes de este frente se acusa que con esta reforma el gobernador genera una clara ruptura social al ignorar los Derechos de la población establecidos en la Constitución.


Rodolfo Huerta, a nombre de Puebla Libre, destacó que es importante la reunión con el presidente de la CNDH  para exponerle la grave violación a los Derechos Humanos y cómo en Puebla se vive al margen del estado de Derecho.

Tags: 

Comentarios de Facebook: