• Ciudad

Estimula DIF municipal integración y convivencia familiar

Dinorah López de Gali, atestiguó graduación del diplomado “Vida Familiar, Vida con Sentido”
.

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Dinorah López de Gali, entregó reconocimientos a los alumnos graduados del diplomado “Vida Familiar, Vida con Sentido” y del taller vivencial “Manejo de Espacios”.

72 personas culminaron sus estudios y en lo que va de esta administración, 669 han sido beneficiadas con estos cursos.

López de Gali informó que el propósito del diplomado “Vida Familiar, Vida con Sentido” –que tiene validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP)- es que los participantes adquieran los conocimientos necesarios para poder mejorar la integración y la convivencia familiar.

Agregó que en el caso del taller “Manejo de Espacios”, los alumnos aprenden técnicas de comunicación asertiva que mejoran su relación con las demás personas.

La presidenta del Patronato del SMDIF indicó que, de esta manera, el gobierno municipal cumple con su compromiso de garantizar el fortalecimiento de las familias.

Carlos Solalinde, director general de la Universidad Tec Milenio campus Puebla, reconoció la contribución de Dinorah López de Gali, pues destacó la importancia de que las personas no sólo se preparen académicamente sino también en aspectos relacionados con el desarrollo humano.

María Teresa Lucas, alumna graduada, dijo que el mejoramiento de las relaciones familiares genera cambios positivos en la sociedad.

En el acto protocolario estuvieron presentes la regidora Magali García y Arturo Ordaz Merino, director de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: