• Sociedad

Gobierno de Puebla defenderá a manifestante golpeado en NY

Las oficinas de Mi Casa Es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, apoyarán legalmente y moralmente a Efraín Galicia
.

Foto: Foto: Dailymailonline

El gobierno del estado apoyará legalmente a Efraín Galicia, migrante poblano que fue golpeado el pasado jueves por guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha hecho comentarios racistas en contra de los mexicanos que viven en ese país.

Así lo anunció la administración estatal este sábado, dos días después de que se registraron los hechos y fueron consignados por diversos medios de comunicación.

A través de un comunicado, el gobierno poblano indicó que reprueba la campaña contra los migrantes latinoamericanos emprendida porDonald Trump, “que tuvo como más reciente expresión la agresión de uno de sus guardias de seguridad contra Efraín Galicia, migrante poblano en Estados Unidos, quien se encontraba manifestándose pacíficamente y sin afectar a terceros fuera de las oficinas del pre candidato republicano”.

El mensaje señala que el gobernador Rafael Moreno Valle giró instrucciones a los responsables de las oficinas de Mi Casa Es Puebla, en Nueva York y Nueva Jersey, para apoyar legal y moralmente a Efraín Galicia y respaldarlo en las acciones que decida llevar a cabo.

“Para la Administración Estatal la discriminación racial no tiene cabida. Toda acción que la promueva debe merecer el rechazo de nuestras comunidades”.

Cabe señalar que Efraín Galicia, quien tiene más de 30 años de residir en Nueva York, participaba en una protesta cuando uno de los guardaespaldas le arrancó un cartel que portaba, y al querer recuperarlo, recibió un puñetazo en la cara. Luego fue bloqueado por otro miembro del equipo de Trump.

El migrante poblano indicó que presentará una demanda contra los agentes de seguridad del empresario y levantó un informe de la agresión ante el Departamento de Policía de esa ciudad.

Y en Puebla reprimen a manifestantes…

Cabe recordar que desde hace un año se han registrado diversas protestas en Nueva York, aunque dirigidas al gobierno de Puebla, debido a la represión que reciben habitantes y activistas en la entidad, sobre todo después del desalojo policiaco en San Bernardino Chalchihuapany la aprobación de la llamada Ley Bala, que permite el uso de la fuerza en manifestaciones.

Apenas a inicios de mayo con gritos de “Abajo el gobernador Bala” y “Chalchihuapan Vive” activistas se manifestaron durante la carrera en beneficio del programa “Beca un Niño Indígena”, realizada en la ciudad de Brooklyn, Nueva York, y que fue encabezada por la esposa del mandatario, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Tags: 

Comentarios de Facebook: