• Nación

Se recrudece enfrentamiento entre EPN y AMLO

La batalla verbal entre el presidente y AMLO responde a las encuestas en las que el tabasqueño lidera las preferencias para 2018
.

Luego del Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en el que advirtió sobre el peligro que entraña seguir el camino de la demagogia y el populismo, se recrudeció el enfrentamiento entre el Ejecutivo federal y Andrés Manuel López Obrador.

La batalla verbal entre el presidente y AMLO respondería a las encuestas en las que el tabasqueño lidera otra vez las preferencias a la Presidencia para 2018.

De acuerdo con la columna Serpientes y Escaleras que publica el periodista Salvador García Soto, la batalla política e ideológica entre estos dos grupos, que viene desde las campañas presidenciales de 2012, pasará en los próximos meses de las calles y de las redes sociales.

“El mensaje presidencial en contra el ‘populismo y la demagogia’ anuncia una estrategia de respuesta y confrontación contra los grupos lopezobradoristas. En esta guerra veremos de todo. En el gobierno, por ejemplo, en estos momentos se preparan para responder a lo que llaman el ‘contrainforme’ que, según dicen, preparan grupos cercanos a López Obrador y medios que la Presidencia ubica como “afines” al tabasqueño, donde se publicarán reportajes sobre la baja productividad del gobierno federal, medida en términos de los pocos compromisos que ha cumplido Peña Nieto, de los 266 que formuló al inicio de su administración”, dice el periodista.

Salvador García Soto advierte que junto con un plan para tratar de desactivar un probable sabotaje detectado por el Cisen en la ceremonia del Grito del 15 de Septiembre en el Zócalo capitalino, aún está a cargo del flamante secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien antes de dejar Los Pinos fue encargado por el Presidente de atender esos dos asuntos en los que se ubica la mano del lopezobradorismo.

“De hecho, una parte del equipo de Nuño aún no se mueve de Los Pinos porque trabajan sobre estos dos asuntos con las áreas de inteligencia e información del gobierno”.

La columna Serpientes y Escaleras indica que otra expresión de la guerra AMLO vs. EPN se verá en la ofensiva que preparan diputados de Morena en contra del dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.

Aparentemente los legisladores han decidido tomar en sus manos la defensa del tabasqueño, luego de que Beltrones también enfocara sus baterías en contra de López Obrador, quien aunque le respondió de inmediato al sonorense —a quien llamó “mafioso”— en lo interno ha expresado su preocupación porque sabe que Manlio es un operador contundente, remata la columna de Salvador García Soto.

Crédito de la foto laprimeraplana.com.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: