• Seguridad

Edil de Tochtepec pide apoyo contra robo de cajeros automáticos

  • Erika Mejía Peniche
Es una banda fuertemente armada que ya ha robado en otros tres municipios
.

El delito de robo y ordeña de combustibles en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) no es algo nuevo en el municipio deTochtepec, Puebla, sin embargo actualmente la manera en la cual se conducen los delincuentes se ha vuelto prácticamente descarada, aseguró el presidente municipal de esta localidad, Marco Pérez Calderón.

Lo anterior en entrevista y al destacar que entre 2014 y lo que va de este 2015 se ha logrado la detención de al menos dos personas y se han recuperado cien mil litros de combustible que pretendían ser comercializados de manera ilegal.

“Nosotros en la presidencia municipal e incluso los regidores hemos sido víctimas de amenazas y chantajes pues a través de llamadas les preguntan cuánto queremos para que tranquilamente puedan ordeñar los ductos que atraviesan por Tochtepec y por permitir que los delincuentes circulen con libertad para transportar los combustibles robados, chantajes a los que no hemos cedido”, argumentó.

Asimismo comentó que las actividades de la gente en la localidad se pueden reportar como tranquilas, sin embargo alertó sobre la necesidad de recibir apoyo por las autoridades de los diferentes niveles de gobierno debido a que en el primer trimestre de este año se han presentado delitos como el robo de armas a los elementos de la policía municipal y a un cajero automático del cual sustrajeron al menos 1.2 millones de pesos, esto durante el primer trimestre de este 2015.

Pérez Calderón argumentó que en otros tres municipios como Tlacotepec, Yehualtepec y Tecamachalco ya han utilizado el mismo móvil para robar cajeros automáticos, por ello es que se pudiera presumir que se trata de una banda de delincuentes debidamente organizados para cometer este tipo de delitos.

Cuando se robaron armas de los 30 elementos de policía y el cajero, con las cámaras de seguridad observaron que se trata de una banda de unos 16 elementos, fuertemente armados, que después de someter a los policías, desprenden los cajeros automáticos, de ahí la importancia de atender estas situaciones de manera coordinada”, subrayó .

Cabe mencionar que el alcalde de Tochtepec argumentó que se hicieron las denuncias correspondientes, sin embargo todavía no se sabe que se hayan dado detenciones por estos delitos, a pesar de que suman ya cuatro municipios poblanos en los que robaron de la misma manera.

Tags: 

Comentarios de Facebook: