• Nación

El Chapo intentó sobornar con 30 mdd al ex presidente de Guatemala

Durante la audiencia en el juicio por corrupción, el ex presidente de Guatemala se declaró inocente de todos los cargos
.

Joaquín El Chapo Guzmán habría intentado sobornar al ex presidente guatemalteco Otto Pérez Molina cuando fue capturado en 1993.

En el juicio que se le sigue por corrupción, Otto Pérez Molina trajo a colación la anécdota para intentar demostrar su inocencia.

El Chapo Guzmán fue capturado en Guatemala durante un operativo que el entonces general Otto Pérez Molina dirigió.

"Lo quiero traer a colación porque usted se imagina lo que hizo El Chapo en el momento que lo capturamos: lo primero que hizo fue negociar", dijo.

Durante las investigaciones en contra de Otto Pérez Molina se han presentado pruebas que indican que la organización delincuencial La Línea recaudó al menos unos 3.7 millones de dólares.

De acuerdo con los acusadores, 50 por ciento de ese monto habría ido a parar en manos de la cúpula integrada por Otto Pérez Molina y su ex vicepresidenta Roxana Baldetti, que actualmente está en prisión preventiva.

El ofrecimiento que tuvimos en la captura podía subir 10 o 15 veces más de lo que ahora me señalan a mí y no lo hice porque va contra mis principios", dijo Otto Pérez.

Durante la audiencia, el ex presidente de Guatemala se declaró inocente de todos los cargos. Afirmó que las pruebas en su contra son débiles y que había mala intención de la fiscalía.

Tags: 

Comentarios de Facebook: