• Economía

Considera COE positiva la competencia en el sector de taxis

  • Erika Mejía Peniche
Si hay calidad y seguridad, vale la pena pagar, señala dirigente
.

El inicio de las operaciones del servicio de taxi “Uber” resulta positivo en Puebla porque viene a romper con ciertos monopolios que existen en la entidad en lo referente al transporte público, además de que este nuevo esquema está dirigido a un mercado específico de la población.

Así lo comentó el presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, quien en entrevista habló de la importancia de que se abra el sector del transporte público a la competencia.

“Esto –la apertura- se traduce en un mejor servicio a favor de la población, además de que, evidentemente, hay personas que están interesadas en este nuevo esquema de transporte público pues desde antes de la llegada de Uber ya había quienes se movían en transporte privado y no necesariamente mercantil o los taxis, como se conocen de manera común”, explicó.

Subrayó que todas aquellas acciones que permitan garantizar la seguridad de los poblanos son bienvenidas y por eso, para muchos, vale la pena pagar por el servicio de calidad, en el cual se tenga la certeza de que llegarán seguros a su destino, sobre todo porque ya hay quienes han denunciado que han sido sujetos de robo y asalto en los tradicionales taxis y hay casos en los que se presume colusión con los choferes de los mismos.

El representante empresarial agregó que se puede calificar como bueno o adecuado el hecho de que en Puebla se hayan dado todas las condiciones legislativas para que se pueda dar el buen funcionamiento de las operaciones de “Uber”.

Visitas: 948

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: