• Deportes

Es Lobos BUAP líder del Ascenso Mx al empatar con Tepic

  • Jaime Zambrano
Llega a 11 puntos, con 13 goles a favor por cinco en contra para una diferencia positiva de ocho
.

El equipo Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alcanzó el liderato general de la Liga de Ascenso Mx tras empatar a cero goles con el conjunto de Coras de Tepic.

La oncena poblana salió a la cancha del estadio Universitario de Ciudad Universitaria la tarde de este viernes con el objetivo de conseguir la victoria, sin embargo pese a las jugadas de peligro, no pudo abrir la combinación establecida por la escuadra de Tepic.

Con el resultado, los Lobos de la BUAP llegaron a 11 puntos, con 13 goles a favor por cinco en contra para una diferencia positiva de ocho y se colocaron en la punta de la división plateada.

Las representaciones de Necaxa y de Alebrijes de Oaxaca cuentan también con 11 unidades, sin embargo por diferencia de goles, se ubican en la segunda y en la tercera posición, respectivamente.

Por su parte, las Coras Tepic llegaron al decimosegundo lugar de la competencia al sumar cinco puntos, luego de cinco empates, con cuatro goles a favor y cuatro en contra.

En el primer tiempo, Lobos pudo abrir el marcador luego de una descolgada de Diego Jiménez, sin embargo el balón fue detenido por el portero de Coras, Luis García.

Antes del medio tiempo, Tepic tocó la puerta de Lobos. El panameño Yairo Glaize intentó sorprender al portero de la BUAP, José Canales, quien con una estirada evitó la caída de su marco.

Para el segundo tiempo, el entrenador Ricardo Valiño realizó ajustes con el objetivo de quedarse con los tres puntosDiego Jiménez tuvo una oportunidad en el área pero el balón pasó a un costado de la portería.

Al minuto 69, nuevamente Jiménez generó peligro. El jugador universitario entró al área y sacó un potente disparo que fue desviado por el portero de Coras.

Tanto Lobos BUAP como Coras tuvieron una oportunidad más por bando hacia el final del duelo, sin embargo el balón no quiso entrar y el marcador terminó empatado a cero goles, un punto para cada equipo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: