• Ciudad

Capital poblana no es plaza de robo de combustible: Santizo

  • Genaro Munguía
Descarta titular de seguridad municipal que haya focos rojos
.

Durante el presente año se han realizado dos operativos contra el robo de combustible, recuperando 4 mil litrospor lo que no existen focos rojos en la ciudad como en otros municipios, aseveró Alejandro Santizo Méndez, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

“Hemos detectado dos tomas clandestinas en la misma zona de San Jerónimo Caleras, de donde se extraía gasolina y se logró la ubicación y aseguramiento de un vehículo cargado de combustible de dudosa procedencia”, sin que hayan existido personas detenidas, completó en entrevista.

Aunque no existen focos rojos en la ciudad explicó que se mantiene comunicación permanente con el gobierno estatal y la federación en buscar de intercambiar información que conduzca a ubicar a los ladrones que normalmente son bandas organizadas.

Santizo Méndez detalló que, afortunadamente, Puebla no tiene demasiada relación con la instalación de ductos de Pemex, pero no quiere decir que se minimiza el problema al existir zonas de atención como San Jerónimo Caleras.

Tags: 

Comentarios de Facebook: