• Política

Rivera Sosa censura actitudes antimexicanas de Trump

  • María Pineda
El diputado federal señala que los calificativos del magnate no son del pueblo norteamericano
.

Al arrancar el primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de Diputados, Lorenzo Rivera Sosa, legislador del Revolucionario Institucional (PRI), condenó los comentarios que el empresario y aspirante a la presidencia de  Estados Unidos, Donald Trump en contra de los migrantes mexicanos.

A través de un punto de acuerdo, el diputado federal señala que los calificativos con los que Trump se ha referido hacia los connacionales lastiman, pero no deben considerarse como el sentir del pueblo de Estados Unidos.

"Nos sentimos sorprendidos y lastimados por el tono utilizado a lo largo de su campaña por el señor Donald John Trump en contra de los migrantes mexicanos y de nuestro gobierno. Dichos que afortunadamente no representan el sentir del pueblo de Estados Unidos y que no reflejan el aprecio que la sociedad de ese país tiene por la diversidad, elemento que, lejos de constituir una amenaza, es una virtud digna de ser imitada", expresa el punto de acuerdo del priísta.

Rivera Sosa recuerda que desde el inicio de su campaña para alcanzar la candidatura a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, el empresario de bienes raíces ha referido que los mexicanos que residen en el vecino país son delincuentes.

"Trump, en su intento por alcanzar la presidencia de su país, ha tildado a nuestros connacionales de delincuentes y los ha caracterizado como una amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, llegando incluso a proferir amenazas en contra de México".

Desde junio, Trump recurrió a utilizar el problema de la migración para ganar simpatizantes entre la población estadounidenses que simpatizan con el partido Republicano.

En sus discursos, el dueño del concurso Miss Universo ha manifestado que México no es amigo de Estados Unidos, así como que quienes cruzan la frontera son criminales, acusándolos de tener problemas con las drogas y ser violadores.

Dentro de sus propuestas para frenar el ingreso de más mexicanos a territorio norteamericano, está la construcción de un muro de 3 mil kilómetros en la zona fronteriza y la expulsión de 11 millones de indocumentados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: