• Nación

Senado vigilará que Secretaría de Cultura no sea un ente burocrático

Blanca Alcalá afirmó que en todos los casos garantizarán los derechos ya conquistados por los trabajadores de las instituciones culturales
.

Blanca Alcalá aseguró que el Senado se encargará de que la nueva Secretaría de Cultura no se convierta en un ente burocrático.

Indicó que antes de crearla consultarán a los creadores nacionales y respetarán los derechos y prerrogativas de los trabajadores del rubro.

La senadora dijo que en cuanto el Ejecutivo envié a los legisladores su propuesta, trabajaran para darle vigencia al Artículo 4° Constitucional que se refiere al derecho a la cultura.

“En todos los casos estarán garantizados los derechos ya conquistados por los trabajadores de las distintas instituciones sumamente importantes en el sector, como son el INAH y el INBA, pero también sabemos que en este caso la jerarquía que tomará ya como secretaría, que hasta ahora venía haciendo el propio esfuerzo del Conaculta después de 25 años de haberse creado, será un paso significativo en favor de los mexicanos”, dijo.

Alcalá Ruiz aseveró que con esta nueva dependencia se evitarían duplicidades en los trámites administrativos para apuntalar e impulsar la cultura en México.

Afirmó que buscarán a los creadores para que con sus aportaciones conformen una secretaría que fomente la cultura en México, no obstante el entorno adverso y complejo que viven los mercados internacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: