• Mundo

Latinos exigen investigar a Trump por soborno e incitación a la violencia

Afirman que poseen información que vincula al magnate norteamericano con publicidad falsa y fraude
.

La agrupación latina Presente.org, con sede en Los Ángeles, California, puso en marcha una campaña para llevar a los tribunales al aspirante presidencial republicano, Donald Trump.

Según los líderes de la organización, poseen información de Donald Trump que apunta a actos criminales potenciales como el soborno, la incitación a la violencia, la publicidad falsa y el fraude.

"Exigimos una investigación criminal completa de Donald Trump por fraude y otros actos que están poniendo en peligro potencial las vidas de las familias y las comunidades latinas y de color", dijo Arturo Carmona, director de Presente.org.

"Todos los días, miles de afroamericanos y latinos son investigados, arrestados y encarcelados por cargos menores o falsos”, dijo.

"Mientras tanto, hombres blancos ricos y poderosos como Donald Trump alardean de sus hazañas criminales, como sobornar a funcionarios federales e incitar a la violencia, y no pasa nada".

Según Presente.org, Donald Trump admitió durante el primer debate republicano que ha sobornado a funcionarios públicos de los dos principales partidos políticos.

"No ha habido repercusiones o investigaciones criminales, y estas son acciones de odio y posiblemente criminales que son inaceptables. Trump es destructivo para la democracia estadounidense y el Estado de Derecho, y ha provocado actos de violencia contra los latinos”, dijo Carmona, director de Presente.org.

Tags: 

Comentarios de Facebook: