• Mundo

Donald Trump deja muy atrás en las encuestas a sus adversarios

Ben Carson, un neurocirujano retirado, aparece en lejano segundo lugar con el 18% del respaldo.
.

El aspirante presidencial republicano, Donald Trump, logró un máximo de popularidad y dejó atrás a sus adversarios políticos, de acuerdo con una encuesta nacional que realizó la Monmouth University.

Según las cifras de la universidad, Donald Trump obtuvo 30% del apoyo de los republicanos, un incremento de cuatro puntos porcentuales desde el primer debate público entre los aspirantes el mes pasado.

Le siguen en la lista Ben Carson, un neurocirujano retirado, quien apareció en un lejano segundo lugar con el 18% del respaldo.

En tanto, el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, alcanzó apenas el 8.0% entre los conservadores.

Jeb Bush se encuentra empatado en tercer lugar con el senador cubanoamericano de Texas, Ted Cruz, mientras que su paisano Marco Rubio tiene el 4.0 % de la intención de voto.

El que era considerado como el rival más fuerte, Scott Walkergobernador de Wisconsin, apareció en el encuesta con apenas 3.0% del respaldo de los militantes republicanos.

El trabajo estadístico se realizó del 31 de agosto al 2 de septiembre, entre mil nueve adultos, con un margen de error de menos/más cinco puntos porcentuales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: