• Ciudad

Entrega Gali estímulos a hijos de trabajadores municipales

Se destinaron más de 197 mil pesos en becas para 332 beneficiarios de diversos niveles educativos
.

El alcalde Antonio Gali entregó estímulos por mérito académico a hijos de trabajadores de base y sindicalizados del Ayuntamiento de Puebla, con el propósito de impulsar su desarrollo en el ámbito escolar.

El presidente municipal detalló que se destinaron más de 197 mil pesos en becas para 332 beneficiarios de diversos niveles educativos, 20 de ellos hijos de compañeras de barrido manual del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

El objetivo de este apoyo, recalcó, es propiciar que los hijos de los trabajadores municipales continúen su formación académica para alcanzar sus metas y concretar sus sueños de superación.

Aplaudió la labor y compromiso de cada uno de los  empleados del Ayuntamiento, por lo que reiteró que su administración velará por el respeto a los derechos laborales y el bienestar de cada colaborador.

"Gracias a ustedes la ciudad camina, se mueve con una gran dinámica y, al mismo tiempo, con orden. También gracias a su trabajo y su compromiso hemos construido un gobierno humano y sensible", expresó.

Anunció que, en reconocimiento a la entrega de los compañeros que están a punto de pensionarse, instruyó a la Secretaría de Administración realizar las  adecuaciones correspondientes a las percepciones de 69 personas para que la compensación gravada que anteriormente recibían sea sumada al importe que perciben al momento de jubilación.

Con ello, se modificará el sistema de nóminas para que, de manera inmediata y en lo sucesivo, se reconozca este beneficio por los años de servicio a favor de la capital.

Durante el acto protocolario, Sara Liliana González, joven estudiante de Medicina y beneficiaria de un estímulo por mérito académico, agradeció el respaldo de Antonio Gali para incentivar el estudio como herramienta de crecimiento social.

Daniel Ortiz Acevedo y Salvador Pérez, representantes de las agrupaciones  Benito Juárez e Ignacio Zaragoza, respectivamente, indicaron que la  educación es un tema común entre las autoridades y los sindicatos. Además celebraron la disposición y compromiso del alcalde Gali en la materia.

En el evento estuvieron presentes Arely Sánchez Negrete, Tesorera Municipal; la regidora María Esther Gámez, Presidenta de la Comisión de Educación en el Cabildo y Rafael Ruiz, titular de la Secretaría de Administración.

 

Visitas: 1,073

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: