• Universidades

Festeja Udlap su 75 Aniversario con nueva extensión en DF

  • Jaime Zambrano
Se invierte más del doble de los recursos que se destinaban en años pasados para mejorar la infraestructura educativa
.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) festeja en el Periodo Otoño 2015 el 75 Aniversario de su fundación con su primera extensión en el Distrito Federal (DF) y obras para mejorar infraestructura por 160 millones de pesos.

Así lo informó el rector de la institución ubicada en San Andrés Cholula, Luis Ernesto Derbez Bautista, quien destacó que este año, se invierte más del doble de los recursos que se destinaban en años pasados para mejorar la infraestructura educativa.

Al sostener un encuentro con los medios de comunicación con motivo de los festejos por el 75 Aniversario de la Fundación de la Udlap, Derbez Bautista destacó que la extensión se inaugurará el próximo 11 de noviembre en la capital del país.

“Se trata de una extensión universitaria. Se encuentra en la esquina de Insurgentes y Reforma. Es un edificio que estamos construyendo.  En ese edificio, vamos a tener un piso de tres mil 600 metros cuadrados. Esa será nuestra primera extensión, estamos pensando en cinco más”, destacó.

Señaló que entre los plantes de la institución, se encuentra abrir otra extensión en la misma capital del país; y, posteriormente, se analizarán otros puntos como Guadalajara y el norte del país.

En la extensión de la Udlap en el DF se ofrecerán programas de posgrados, asesoría y apoyo a empresarios.

“La extensión será para posgrado, para asesoría y apoyo para empresarios. Entre las maestrías que se ofrecerán se encuentran: administración de empresas, mercadotecnia, gobernanza, relaciones internacionales, ciencias políticas y tecnología de la información”, comentó.

Agregó que este día, se realizará la cancelación de un timbre postal por el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), un documento que quedará como muestra de los festejos en la institución.

Agregó que en octubre se realizará una semana de festejos en los que participarán estudiantes y docentes; mientras que en diciembre se tiene programada una fiesta especial de fin de año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: