• Seguridad

Cumplió PGJ orden de aprehensión contra presunta secuestradora

Habría participado en el secuestro de un comerciante de San Andrés
.

La Procuraduría General de Justicia de Puebla (PGJ) informó que en seguimiento a las investigaciones en torno al secuestro de un comerciante de la zona de San Andrés Cholula, registrado en 2013, la Policía Ministerial, ubicó y aseguró a Georgina Rojas Enzastiga, presunta cómplice del hecho delictivo.

De acuerdo con lo establecido en el expediente, el 10 de julio del año referido el hoy agraviado se encontraba en el interior de su establecimiento, cuando de momento sujetos desconocidos ingresaron al lugar amagándolo con arma de fuego para obligarlo a salir y abordar un vehículo.

Cabe señalar que la víctima fue trasladada a una casa de seguridad ubicada en el municipio de Esperanza, donde estuvo en cautiverio durante varios días, sin embargo, logró escapar y dar aviso a la autoridad ministerial.

Una vez que el agente del ministerio público tomó conocimiento del hecho, desahogó diversas diligencias en coordinación con agentes de investigación, que permitieron identificar a Rojas Enzastiga como partícipe del secuestro.

Con base en diversos elementos de prueba, se consignó la averiguación previa al Juez Penal, autoridad que más tarde obsequió la orden de aprehensión contra la presunta secuestradora.

En cumplimiento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial ubicaron y aseguraron en la región de Tehuacán, a Georgina Rojas Enzastiga, quien ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social, bajo cargos por secuestro.

La PGJ continúa con las indagatorias pertinentes a fin de establecer si hay más personas involucradas en este hecho delictivo, ya que meses atrás fueron asegurados varios cómplices.

Tags: 

Comentarios de Facebook: