• Nación

Rinde protesta Miguel Basáñez como embajador de México en EU

Gabriela Cuevas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó la trayectoria de Basáñez y sus capacidades académicas
.

El pleno senatorial aprobó la ratificación de Miguel Basáñez como embajador de México en Estados Unidos con 98 votos a favor, 3 en contra y 0 abstenciones.

Momentos después, Miguel Basáñez rindió protesta y asumió el cargo.

Sin embargo, como muestra de su rechazo, en el instante de la votación electrónica los senadores panistas Mariana Gómez del Campo y Javier Lozano Alarcón abandonaron el recinto legislativo.

“Nosotros somos muy institucionales, somos muy respetuosos de las decisiones del grupo parlamentario, pero a la hora del voto abandonaremos la sesión con una pena profunda de que el gobierno federal no le dé la importancia a la política exterior como se merece”, dijo Gómez del Campo.

Durante la discusión en el pleno senatorial, la panista Gabriela Cuevas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, destacó la trayectoria de Miguel Basáñez y sus capacidades académicas.

“El nombramiento que hoy ponemos a su consideración es un demócrata, un hombre de una formación completa, fue funcionario, pero también es un hombre que ha construido bases democráticas en nuestro país. Un hombre que al expresar sus opiniones  y al expresar los resultados de su trabajo profesional como encuestador se ganó algunas enemistades poderosas, pero es un demócrata”, dijo.

En tanto, la senadora del PRI, Leticia Herrera, subrayó que Miguel Basáñez demostró con argumentos la capacidad que se requiere para representar a México ante el gobierno de Estados Unidos.

“En el doctor Basáñez encontramos la combinación afortunada de un político experimentado y de un intelectual maduro que conoce  de cerca las realidades del país que lo envía y de aquel que lo recibirá como representante del gobierno de México”, dijo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: