• Nación

López Obrador critica las políticas erradas de Peña Nieto

Debido a las fallas de las políticas públicas, dijo, es que se han tenido que hacer recortes presupuestales
.

Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  reprobó los tres años de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y consideró que las malas condiciones del país se deben a la política errada del Ejecutivo federal.

El líder de Morena aseguró que las llamadas reformas estructurales han dañado al país, en lugar de beneficiarlo, pues han reducido el ingreso y endeudado al país como nunca.

Debido a las fallas de las políticas públicas, dijo, es que se han tenido que hacer recortes presupuestales en los rubros de Educación y Salud.

López Obrador enfatizó que el gobierno federal quiere reducir el gasto público, pero recortando las partidas del presupuesto destinadas a la educación pública.

Subrayó que en la primera iniciativa de Morena se plantea un ajuste del presupuesto para ahorrar un promedio de 400 millones de pesosquitando privilegios a los altos funcionarios públicos y reduciendo a la mitad sus sueldos.

Que ya no ganen 600 mil pesos mensuales los ministros de la Corte, que no ganen los senadores 500 mil pesos mensuales, los diputados, 400 mil pesos mensuales, que ya no se les dé la pensión de un millón de pesos mensuales a los ex presidentes", propuso.

Tags: 

Comentarios de Facebook: