• Gobierno

Congreso no llamará a comparecer a edil de Texmelucan

  • María Pineda
La CDH Puebla pidió que citaran al munícipe, quien se negó a aceptar una recomendación del organismo
.

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan no comparecerá ante el Congreso del Estado,  pese a la solicitud hecha por la Comisión de Derechos Humanos (CDH).

La determinación se aprobó por los integrantes de la Comisión Permanente, órgano que preside el diputado del PRI, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al concluir la sesión, el legislador, quien además es presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dijo que la intención es que a través de un exhorto el edil cumpla con los puntos de la recomendación 4/2015, al tiempo que, rechazó que la decisión que en conjunto aprobó con sus compañeros de legislatura sea para proteger a Núñez Ramírez.

La sugerencia de la CDH hacia el alcalde se originó por los hechos registrados el 28 de abril de 2014, cuando un hombre ingresó a los separos de la policía municipal acusado del delito de violación.

De acuerdo con versiones periodísticas, los elementos de seguridad no cumplieron con  la función de ser garantes de la integridad del detenido, lo que provocó que el afectado se quitara la vida dentro de las instalaciones de la policía municipal.

Ante esto, la CDH recomendó a Núñez Ramírez que se sancionara  a los elementos, la reparación del daño a los  familiares, además capacitar para evitar violaciones a los derechos humanos.

Sin embargo, el alcalde no aceptó lo dicho por el organismo autónomo y ocultó  a los integrantes del Cabildo de San Martín Texmelucan sobre la determinación de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) a cargo de Adolfo López Badillo.

Tags: 

Comentarios de Facebook: