• Gobierno

Ausencia de reforma fiscal, origen de problemas económicos: Udlap

  • Jaime Zambrano
El rector Derbéz considera innecesarios los cambios en el gabinete de EPN
.

El secretario de Economía en el sexenio de Vicente Fox, Luis Ernesto Derbez Bautista, actual rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), cuestionó la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto, por la falta de resultados en materia económica y los cambios en el gabinete en áreas en las que no era necesario.

Resaltó que la caída del precio del petróleo era previsible, por lo que, el gobierno debía establecer acciones para enfrentar el impacto para este año.

Agregó que se realizó una reforma fiscal que no está dando los resultados esperados y que hace necesario un cambio en la política económica, de lo contrario, se mantendrán los problemas.

“Lo primero que se debe reconocer es lo que está causando que el país no avance desde hace seis años. Por más que le dé vueltas el gobierno federal, lo primero que va a encontrar es que la reforma fiscal es la causante del problema que tenemos en el país. Llevo tres años criticando la reforma fiscal y hoy corroboramos que, al hacer una reforma recaudatoria y no fiscal, lo que tenemos en México es una situación en que la clase media y los inversionistas no están haciendo gasto de consumo, ni de inversión”, resaltó.

En entrevista, Derbez Bautista criticó los cambios realizados por el presidente de México debido a que en la Secretaría de Relaciones Exteriores y en la Secretaría de Turismo, sus anteriores titulares, José Antonio Meade y Claudia Ruiz Massieu Salinas, respetivamente, estaban dando resultados.

México está teniendo mucho éxito en cuestiones de Turismo. Teníamos una gran secretaria, ahora la pasaron a un espacio donde tendrá que aprender. Lo mismo pasa con José Antonio Meade: desde el punto de vista del trabajo, era excelente, y ahora trabajará en Sedesol. Si Rosario Robles estaba haciendo un mal trabajo, deberían haberla quitado y no cambiarla. El presidente debe dejar lo que está bien y eso hará que su calificación aprobatoria pase del 29 por ciento a un 50 o 60 por ciento. Si los cambios no funcionan, va a seguir teniendo una aprobación del 29 por ciento porque no da resultados su gabinete”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: