• Economía

Con primer viaje gratuito, Uber inició operaciones en Puebla

  • Patricia Méndez
La firma evaluó como positivo el arranque de su sistema en la entidad
.

Con tiempos de espera de cinco minutos como máximo, viajes gratuitos y obsequios como agua o refresco a los pasajeros, este miércoles la firma internacional Uber, que ofrece el servicio de renta de autos como taxi, inició operaciones en Puebla.

José Eseverri, director de Comunicación de esta empresa evaluó como positivo el arranque de su sistema en la entidad, aunque evitó revelar datos como el número de descargas que tuvo la aplicación de la firma y de viajes que realizaron a lo largo de este miércoles.

Debe recordarse que Uber funciona a través de una aplicación para teléfonos celulares “inteligentes”, conocidos como Smartphone, en el que el usuario configura una cuenta a través de su correo electrónico y una tarjeta de crédito o débito, misma mediante la que solicita el servicio. De esta manera puede elegir la ruta a seguir.

Para probar el servicio, e-consulta solicitó una unidad para trasladarse del Centro Expositor en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe hacia Plaza Dorada. El vehículo asignado, el cual se trató de un modelo Aveo de la marca Chevrolet, arribó en cinco minutos, sin embargo, la localización de quien solicitó el servicio se complicó y la comunicación con el conductor se tornó casi imposible por la mala recepción del teléfono celular de la zona.

Al transcurrir 10 minutos el servicio fue cancelado por el conductor asignado y al usuario se cobró una cuota de 35 pesos como penalización. La tarifa estimada para recorrer ambos puntos fue de entre 45 y 65 pesos.

Sin embargo, en otros casos consultados por este medio de comunicación, el servicio fue exitoso, incluso a los usuarios se les ofreció bebidas como agua o refresco.

 

Cabe recordar que durante su primer día de operaciones Uber ofreció un “primer viaje” de manera gratuita.

Para establecer sus costos, Uber toma en cuenta tres factores: tarifa base, costo por distancia medido en kilómetros y el tiempo del traslado. Actualmente, la tarifa mínima establecida es de 35 pesos para el caso de la modalidad sencilla y de 75 para la de lujo.

Inician sin problemas, aseguran

De acuerdo con el director de Comunicación, durante el primer día del funcionamiento de la empresa en Puebla no registraron problemas o enfrentamientos con los taxistas tradicionales.

Las únicas peripecias que enfrentaron, dijo el directivo, fue con los operadores de los automóviles, pues apenas pusieron en práctica sus conocimientos sobre la aplicación. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: