• Universidades

Marketing no es garantía absoluta de votos, señala especialista

  • Jaime Zambrano
Si los candidatos no conectan con la ciudadanía, no lograrán objetivos
.

El marketing puede ayudar a los candidatos a posicionar su imagen pero si no se conectan con la ciudadaníano resuelven sus problemas y no comunica sus mensajes de manera adecuada, no podrán ganar elecciones.

Así lo explicó el especialista en neuromarketingJaime Romano Micha, quien resaltó que uno de los mayores errores de los políticos es creer que sus mensajes son claros y que tienen carisma hacia la sociedad.

“Señaló que los mercadólogos, los empresarios y los políticos deben saber que si no le dan a la gente lo que quiere, simplemente, la gente dejará de creer en ellos y dejará de comprarles. Los políticos saben que deben hacer un mejor ejercicio de gobierno, porque si no dan lo que la gente necesita, en los siguientes comicios, no volverán a votar por ellos”, destacó.

En entrevista tras impartir la conferencia: “La Neurociencia y las Marcas” en auditorio del Parque Tecnológico del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) en Puebla, el especialista destacó que el primer paso para un político es descubrir lo que la gente está pidiendo.

“Lo importante es descubrir lo que la gente está desenado. La gente está cambiando. La nueva política tiene que adaptarse a las necesidades de la población. La gente ya no se cree las cosas, las mentiras, las cuestiones superficiales. La nueva política está enfocándose a lo que está pidiendo”, comentó.

Señaló que en la actualidad, hay políticos que de forma inmediata “enganchan” a la ciudadanía pero no son claros en sus mensajes; y otros que presentan ideas adecuadas pero no producen ninguna credibilidad.

“El neuromarketing puede ser una herramienta muy interesante para los políticos. México se coloca como pionero en el mundo en desarrollar metodología e innovación que aporta conocimientos del campo del marketing”, destacó.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: