• Universidades

Ganan 149 poblanos becas Conacyt para posgrado en el extranjero

  • Jaime Zambrano
Universidades del Reino Unido, España, Alemania, Holanda y Suecia, los centros académicos sedes
.

Un total de 149 estudiantes poblanos ganaron becas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudiar en universidades de España, Reino Unido, Holanda y Suecia.

Los poblanos resultaron ganadores de las Convocatorias para la Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel en Programas de Posgrado de Calidad en el Extranjero.

Entre las universidades en las que los estudiantes poblanos realizan maestría o doctorados están la  University of Edinburhg de Reino Unido; Universidad de Almería, en España; Universitat Kassel, ubicada en Alemania; Radboud University Ninjmegen, de Holanda y Royal Institute or Technology, en Suecia.

De acuerdo con datos del Conacyt, Puebla se ubica como la segunda entidad con el mayor número de estudiantes becados en el extranjero, por detrás de Nuevo León.

Para ganar una de las becas, los participantes cumplieron con los requisitos establecidos en cada una de las convocatorias, como ser poblanos o radicados en la entidad y pertenecer a una de las áreas estratégicas del conocimiento solicitadas.

Los beneficiarios cuentan actualmente con un apoyo mensual para su manutención y pago de colegiatura por un máximo de 300 mil pesos anualesseguro médico y un tutor del estado de Puebla para seguimiento académico.

Actualmente, poco más de 800 estudiantes originarios del estado de Puebla realizan estancias de estudios en diferentes instituciones de educación del extranjero. Los alumnos que salen de la entidad lograron la posibilidad de capacitarse en otros países a través de diferentes programas de movilidad.

El director general de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado de Puebla, José Antonio Fraga Valle, explicó que los estudiantes que salen al extranjero pertenecen tanto a instituciones públicas como privadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: