• Política

Comités estatales del PRD podrán opinar sobre alianzas

  • María Pineda
La política se trabajará de manera conjunta con el CEN
.

Para evitar impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD modificó el acuerdo referente a la política de alianzas, con lo cual se permitirá a la dirigencia estatal opinar sobre la posibilidad de conformar coaliciones para el proceso electoral de 2016.

Socorro Quezada Tiempo, presidente del Comité Ejecutivo Estatal ( CEE) del PRD, informó que hace una semana Carlos Navarrete Ruiz, presidente del CEN, aprobó cambios en el acuerdo que el Consejo Nacional validó el pasado 8 de agosto, en el cual se delegó a la dirigencia nacional la facultad de aprobar y suscribir convenios de coalición en 12 entidades, entre ellas, Puebla.

En la entrevista, la también legisladora explicó que la modificación que validó Navarrete Ruiz se establece que de manera coordinada el CEN y los comités estatales definirán la política de alianzas en aquellos estados que el próximo año celebren comicios.

“El Comité Ejecutivo Nacional rectificó su posición en el último acuerdo que nos enviaron hace una semana al Comité Ejecutivo Estatal, en donde rectifican la posición y remiten el documento en el que dicen que la política nacional de alianzas va a ser de acuerdo al estatuto establecido, al referirse al estatuto nos regresan las facultades estatutarias”.

Sin embargo, la perredista, quien no es partidaria de las alianzas, advirtió que la modificación no cierra la posibilidad de registrar convenios de coalición.

En cuanto a la postura de Agustín Basave -perfil con posibilidades para suplir a Carlos Navarrete en la presidencia del CEN-, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que la alianza del PRD y el PAN en Puebla “no va”, la líder del Sol Azteca indicó que hay que esperar a que el académico sea designado como el líder nacional de su partido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: