• Gobierno

Reacciona gobierno ante violencia en la frontera con Veracruz

  • Patricia Méndez
Policías y militares componen Bases de Operación Mixta para la zona
.

Ante la presencia de grupos delictivos en pugna en municipios del estado de Veracruz, el gobierno de Puebla instaló bases de operación mixta en la zona norte de la entidad que colinda con el estado  vecino.

Así lo reveló el secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, quien aseguró que esas células ilícitas no están asentadas en territorio poblano.

Los retenes están integrados por elementos de la SSP, así como de la XXV Zona Militar, y están dedicados vigilar el tránsito de personas en el área en cuestión.

El pasado 13 de agosto fueron encontrados los cuerpos encobijados de siete personas en el municipio de San José Acateno, en los límites de Puebla con Veracruz, los cuales tenían mensajes de advertencia que hacían referencia a secuestradores que operarían en esa zona.

Sobre el tema, el recientemente nombrado secretario de Seguridad Pública insistió en que los cadáveres fueron tirados en territorio poblano pero las ejecuciones se realizaron en la entidad vecina.

Sin embargo, puntualizó que en municipios veracruzanos como Martínez de la Torre, Orizaba y Poza Ricahay grupos delictivos que están en pugna, por lo que decidieron colocar bases mixtas de operación en las inmediaciones de ambas entidades, particularmente en Acateno.

Los retenes están integrados por elementos de la SSP, así como de la XXV Zona Militar, y están dedicados vigilar el tránsito de personas en el área en cuestión.

Ampliarán fuerza policial y parque vehicular

Entrevistado después de que participó en la ceremonia cívica que este martes se llevó a cabo para iniciar los festejos patrios, Rodríguez Almeida abundó que tras una revisión que realizó en la dependencia, se determinó ampliar la fuerza policial hasta llegar a tres mil elementos.

Actualmente cuentan con 2 mil 800 efectivos, aproximadamente, sin embargo, la semana pasada se sumaron a las filas de la dependencia 311 elementos.

Indicó que aunque la incidencia delictiva respecto al delito de robo en la entidad se encuentra por debajo de la media nacional, deben combatir este ilícito en sus diversas modalidades tales como robo a casa habitación, a transeúntes y de vehículos.

Respecto a los cambios en altos mandos de la dependencia, el secretario recordó que ya ejecutó relevos en la Coordinación General de Seguridad Pública, así como en áreas relacionadas con la operatividad e inteligencia de los efectivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: