• Universidades

Entregará BUAP doctorado Honoris Causa a Theotonio dos Santos

  • Jaime Zambrano
Se considera al economista brasileño uno de los creadores de la Teoría de la Dependencia
.

Los integrantes del Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) avalaron la propuesta presentada por la Facultad de Economía para que se le entregue  el Doctorado Honoris Causa al economista Theotonio dos Santos.

El investigador es profesor emérito de la Universidad Federal Fluminense (UFF) y Coordinador de la Cátedra y Red UNESCO-UNU de Economía Global y Desarrollo Sustentable (REGGEN).

De acuerdo con la propuesta presentada por la Facultad de Economía de la BUAP, a Theotonio dos Santos se le considera uno de los creadores de la Teoría de la Dependencia.

Con su teoría, el investigador resalta una periodización de diversas fases de la dependencia en la historia de la acumulación capitalista mundial. El investigador social de origen brasileño, también trabajó en la teoría de los ciclos.

“Se trata de un investigador que cuenta con una amplia aportación para la humanidad. Desarrolló la conceptualización de las características generales y específicas de las estructuras internas dependientes y la definición de los mecanismos reproductivos de la dependencia”, comentó Isidro Honorio Ojeda, director de la Facultad de Economía de la BUAP.

Tags: 

Comentarios de Facebook: