• Sociedad

Aparece la Udlap en sitio de recorridos virtuales de la firma Google

  • Jaime Zambrano
Special Collects reúne recorridos virtuales de destinos turísticos, culturales y académicos del mundo
.

La Universidad de las Américas Puebla (Udlap) fue incluida en la lista Special Collects de la firma Google, colección que reúne recorridos virtuales de los destinos turísticos, culturales y académicos más bellos del mundo a través de su aplicación Maps.

En la lista de recorridos, la Udlap es una de las 40 universidades mexicanas que aparecen en la plataforma del buscador con más usuarios en el planeta.

Dentro de la relación de instituciones con recorridos virtuales aparece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad de la Sierra del Sur, la Universidad del Istmo en Oaxaca; la Universidad Panamericana, elInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y la Universidad del Valle de México, entre otras instituciones.

De acuerdo con Google, el proyecto  busca hacer un mapa completo y útil, ya que se traduce en una herramienta de utilidad para comparar las instalaciones antes de decidir la mejor institución.

De forma adicional, los estudiantes de nuevo ingreso podrán conocer las instalaciones y ubicación de diferentes oficinas de las universidades.

La empresa explicó que una vez que se recopila la información de los sitios registrados, se distribuye a diferentes centros de desarrollo, la mayoría situados en Mountain ViewCalifornia, sede de la casa matriz. La información se procesa y se carga de manera virtual para que el usuario no tenga que descargar nada y pueda ingresar desde su navegador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: