• Seguridad

Balacera entre policías y delincuentes deja dos lesionados

  • Diana Jiménez
En Chipilo, vestidos con uniformes de la CFE, cuatro sujetos dispararon a los agentes
.

Un enfrentamiento armado entre delincuentes con uniformes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y policías de San Gregorio Atzompa, dejó como saldo dos lesionados y un vehículo asegurado.

Los hechos se registraron este lunes en la localidad de Chipilo -que pertenece a San Gregorio-, luego que los uniformados fueran alertados de un evento delictivo en el que participaron al menos cuatro sujetos con uniformes de la CFE, a bordo de una camioneta Explorer color café, con placas del estado de México.

Según el reporte, al notar la presencia policiaca, los maleantes recibieron a disparos a los elementos y éstos a su vez respondieron de la misma manera, por lo que en el ataque uno de los efectivos resultó herido en un brazo y una pierna.

Debido a que no contaban con mucho personal de apoyo, los policías pidieron refuerzos a sus compañeros del estado y de la federal.En tanto, los bandidos aprovecharon ese momento de confusión para darse a la fuga.

Lo anterior generó una fuerte movilización de patrullas en la carretera federal a Atlixco y se implementó un operativo de revisión de vehículos en las vialidades de algunos municipios cercanos.

De esa manera, policías federales localizaron la camioneta de los responsables, la cual estaba abandonada en el kilómetro 18 de la carretera a Atlixco, donde arribó personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para recabar los indicios.

Se presume que en la balacera uno de los malhechores fue herido por los policías, ya que en la unidad fueron halladas algunas manchas de sangre. Mientras tanto, el elemento lesionado fue trasladado al Hospital de San Fernando, en el municipio de San Pedro Cholula.

Tags: 

Comentarios de Facebook: