• Política

Comisión Permanente conducirá renovación del PAN estatal

  • María Pineda
Lo podrá hacer a través de una delegación o por designación directa de los miembros de la Comisión Organizadora Electoral
.

A través de una delegación o con la designación directa de los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, es  que la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN conducirá el proceso de renovación de la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), confirmó Pablo Rodríguez Regordosa.

Tras la suspensión de la sesión del Consejo Estatal del PAN, el líder del albiazul en la capital indicó que de manera supletoria la dirigencia nacional asumirá el control de la elección del próximo dirigente.

En la entrevista, Rodríguez Regordosa  explicó que la Comisión Permanente del CEN podría designar directamente a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral o en su defecto conformar una delegación.

La intervención del CEN en la renovación del Comité Directivo Estatal se dará luego de que el sábado pasado Rafael Micalco Méndez, actual dirigente, tuvo que suspender la sesión del Consejo Estatal por falta de quórum.

Los consejeros afines al gobernador Rafael Moreno Valle no se presentaron a la reunión programada, situación que versiones periodísticas señalan se dio para permitir que Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional y cercano al mandatario estatal, lleve la elección del sucesor de Micalco Méndez.

La reunión a la que Micalco Méndez convocó a los consejeros estatales del PAN serviría para elegir a los miembros de la Comisión Organizadora Electoral, la cual se encargaría de conducir la renovación del CDE.

La elección del nuevo dirigente del albiazul se programó para el 18 de octubre, fecha  que establece el acuerdo SG/183/2015 aprobado por el exlíder nacional Gustavo Madero Muñoz, quien emplazó a Micalco  Méndez a adelantar el proceso de renovación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: