• Gobierno

Poblanos reprueban a Moreno Valle, según estudio del Beap

  • Amira George
Lo califican con 5.62 cuando en 2011 llegó a 7.92
.

Al entrar a la recta final del sexenio, Rafael Moreno Valle obtuvo la calificación más baja de parte de los habitantes de la zona metropolitana de Puebla en lo que va de su administración.

Los poblanos le dieron una calificación promedio de 5.62 a Moreno Valle, siendo el puntaje más bajo del sexenio, según se indica en el Estudio sobre Percepción Política en el Municipio de Puebla y Zona Conurbada, realizado por el Buró de Estrategias y Análisis del Poder (Beap).

En su mejor momento, los poblanos calificaron a Moreno Valle con 7.92, puntaje que data de abril de 2011.

En el reporte, difundido este día por el director de este instituto, Rodolfo Rivera Pacheco, se indica que el 41.3 de los habitantes de la capital desaprueban la gestión de Moreno Valle, mientras que el 38.7 por ciento la aprueba; el resto sólo respondió que la administración va "más o menos".

De parte de la población que rechazó la gestión de Moreno Valle, las respuestas más recurrentes fueron que es autoritario, no ha hecho un buen trabajo, es corrupto y se han hecho obras innecesarias.

En cambio, quienes le dieron una valoración positiva fue porque consideran que ha hecho un buen trabajo, hay más obra pública y "se nota el cambio".

En un escenario similar se encuentra el alcalde José Antonio Gali Fayad, pues su gestión ha generado opiniones divididas, pues mientras que el 34.2 avala el primer año y medio de su administración, otro 35.1 la reprueba, habiendo aquí una diferencia de menos del 1 por ciento.

Destaca que de la población que le dio una valoración negativa, la mayoría fue porque no ha hecho un buen trabajo, porque consideran que es manipulado por el gobernador y porque las obras ejecutadas en la capital son del gobierno estatal.

Llama la atención que mientras los detractores ven como negativa la cercanía de Gali Fayad con Moreno Valle, para quienes apoyan al edil esta relación es uno de sus puntos fuertes, junto con el desarrollo de programas sociales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: