• Economía

Ofrece Uber trasladar a 18 personas al día por vehículo

  • Patricia Méndez
Comienza a dar servicio en la capital este miércoles
.

Diariamente, un taxi de la firma Uber, que a partir de este miércoles iniciará operaciones en la Zona Metropolitana de Puebla (ZMP),podrá mover a 18 personas en promedio.

Así lo informó el gerente de Comunicación de la empresa en México, José Eseverri, quien aseguró que su propuesta de renta de automóviles como servicio de taxi, derivará en la mejora de la movilidad en la capital poblana.

El directivo confirmó que este miércoles iniciarán operaciones en la capital poblana, aunque evitó señalar el número de vehículos con los que iniciarán labores, al señalar que es un dato que usualmente no proporcionan, sin embargo, refirió que tuvieron una buena respuesta por parte de los poblanos para trabajar con ellos y que incluso se sumaron mujeres y estudiantes que vieron en Uber una oportunidad para obtener ingresos.

La empresa ofrece el servicio de taxi, mismo que se solicita a través de una aplicación previamente instalada en un Smartphone, es decir, en un teléfono celular inteligente. De esta forma el usuario elige la ruta para llegar a su destino y paga a través de una tarjeta de crédito o débito.

La empresa recluta a particulares que deseen rentar o manejar su automóvil para prestar el servicio, a quienes les ofrece ingresos que llegan hasta los 30 mil pesos mensuales y a quienes denomina “socios”, ya que las ganancias .

Actualmente, la firma opera en 31 ciudades del mundo incluidas el Distrito Federal (DF), Guadalajara, Monterrey y Tijuana.

Uber mejorará la movilidad

En entrevista vía telefónica, Eseverri explicó que, en promedio, un auto de Uber puede transportar en 12 horas de servicio a 18 pasajeros.

Dijo que ello ayudará a mejorar la movilidad en la capital poblana, al considerar que el parque vehicular asciende a un millón 500 mil unidades, en las cuales se transportan 1.2 personas, en promedio.

Una de las políticas de marketing de la empresa es que los ciudadanos dejen sus vehículos particulares y se transporten en un Uber, olvidándose así de factores como el tráfico o la complicación para encontrar estacionamiento.  

Brindarán servicio en la ZMP

El directivo detalló que brindarán su servicio en la ZMP, la cual definió como una de las más importantes del país, por lo que aseguró que tienen una perspectiva óptima sobre el potencial que tendrá Uber en Puebla.  

Recordó que el 22 de agosto, el Congreso local aprobó una modificación a la Ley del Transporte para regular el servicio que esta empresa ofrece y evitar que iniciaran operaciones de manera ilegal, reforma que calificó como “visionaria”, pues evitará problemas que tuvieron en otras ciudades del país como el Distrito Federal (DF).

La modificación también plantea que Uber otorgue del 1 al 1.5 por ciento de sus ganancias a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), para que los recursos se destinen a la rehabilitación de parques.

35 pesos la tarifa mínima

Eseverri comentó que sus tarifas ya están definidas, aunque no descartó cambios. Estas oscilan en 35 pesos como mínimo por viaje  para su servicio de taxi tradicional conocido como “Uber X”, y en 70 pesos para el de lujo denominado “Uber Black”.

Para establecer sus costos, Uber toma en cuenta tres factores: tarifa base, costo por distancia medido en kilómetros y el tiempo del traslado.

Para el servicio básico la tarifa base es de 8.15 pesos. El costo por la distancia a recorrer se tasó en 3.95 pesos por kilómetro, mientras que el tiempo en 2.15 pesos por minuto.

Para el caso del servicio UberBlack que consiste en ofrecer a los usuarios automóviles de lujo para su traslado, la tarifa base es de 30 pesos. El costo por distancia es de 7 pesos por kilómetro, mientras que por tiempo es de 3 pesos por minuto.

Es necesario puntualizar que en la reforma aprobada por el Congreso local, no se regularon las tarifas de la empresa.

No esperan actos vandálicos

El directivo descartó actos vandálicos en contra de las unidades Uber como sí han ocurrido en el DF, en donde taxistas tradicionales destrozaron algunos de estos vehículos, pues insistió en que ya existe una regulación que evitará inconformidades entre el resto de personas que prestan el servicio de taxi.  

Tags: 

Comentarios de Facebook: