• Seguridad

Pide arzobispo acciones contra asesinatos de jóvenes embarazadas

  • Jaime Zambrano
Que se aclare y se castigue a los culpables”, demandó Sánchez Espinosa
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, se unió al dolor de la familia de la joven de 19 años, Paulina Camargo Limón, quien presentaba 18 semanas de embarazo y fue asesinada por su novio, José María “Chema” Sosa Álvarez; y llamó a las autoridades a implementar acciones para evitar que se repita un caso similar.

Después de que los padres de Paulina, María del Rocío Limón y Rolando Camargo, dieron a conocer que el novio de su hija confesó el crimen antes de ser ingresado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de San Miguel, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que en la sociedad se fortalezca una cultura de valores.

Es lamentable la desaparición de esta chica. Yo me uno al dolor, al sufrimiento que está padeciendo la familia por la muerte de su hija. Pedimos a las autoridades que pongan todos sus medios, los medios que tienen a su alcance para solucionar la situación. Pedimos que se aclare y se castigue a los culpables”, comentó el líder de la grey católica en Puebla.

Tras encabezar la misa dominical en la catedral de Puebla, el arzobispo destacó que la seguridad debe mantenerse como una prioridad para las autoridades.

“La seguridad se tiene que implementar. La seguridad debe seguir siendo una prioridad y este tipo de casos no deben pasar, menos en los jóvenes, que tienen una vida por delante”, agregó.

Comentó que la arquidiócesis de Puebla cuenta con la pastoral familiar desde donde sacerdotes, laicos y religiosos trabajan por fomentar una cultura de respeto a la vida.

“Nosotros tenemos el trabajo de pastoral familiar. Es una problemática que se debe atender. Estamos en un momento difícil, de pérdida de valores. Tenemos que respetar la vida y fomentar los valores”, apuntó el líder de la grey católica en Puebla.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: