• Política

Legislatura federal fue productiva asevera Rocío García Olmedo

Señala que cumplió todas las promesas de campaña en el distrito 13
.

La diputada federal por el Distrito XIII, Rocío García Olmedo rindió su Tercer Informe de Actividades Legislativas, donde resaltó el impulso de obras para los 31 municipios de la región de Atlixco y su trabajo en las comisiones de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Anticorrupción. 

Aseguró que estos tres años de trabajo legislativo y de gestión fueron muy productivos en la historia del distrito 13. Puedo regresar –dijo-  a los municipios y a las comunidades y mirar de frente a los ciudadanos para decirles que les cumplí, que no fallé a su confianza”, añadió.

Informó que durante el periodo de trabajo legislativo al que se incorporó se aprobaron 32 reformas constitucionales, 38 nuevas leyes, 412 reformas a diversas leyes, 30 decretos que en suma constituyen 515 dictámenes votados.

“Voté a favor de incrementar recursos para que más mujeres se beneficiaran con el programa Prospera; a favor de que más personas mayores recibieran un apoyo ampliando el beneficio desde los 65 años y más para ellos y ellas; a favor de crear el Seguro de Vida de Madres Jefas de Familia y lo defendí en la tribuna. Voté también a favor de los programas federales del Presidente Enrique Peña Nieto para lograr que esta región se incluyera a la Cruzada contra el Hambre; para apoyar al campo; para proyectos productivos, entre muchas más.

Cumpliendo con el artículo 8 del Reglamento Interno de la Cámara de Diputados, que obliga a rendir informe ante la ciudadanía del trabajo realizado que como diputados y diputadas federales, García Olmedo recordó que hace cuatro años recorrió los 31 municipios de este distrito, haciendo el compromiso de  trabajar y representar a los habitantes, puntualizando el cumplimiento de cada una de las promesas de campaña, en el quehacer legislativo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: