• Política

Con intolerancia y cerrazón se gobierna en Puebla: López Zavala

  • María Pineda
El legislador aseveró que los ciudadanos están cansados de los abusos del mandatario
.

En Puebla existe una cerrazón política e intolerancia, sentenció Javier López Zavala, quien al rendir su tercer y último informe de labores como diputado federal crítico las acciones que emprendidas por el gobernador Rafael Moreno Valle.

Contrario a los primeros años que se desempeñó como legislador federal, el priísta reprobó la manera de gobernar de Moreno Valle, con quién compitió por la gubernatura en 2010.

En su discurso, señaló que los poblanos están cansados de los abusos de la administración estatal, momento que utilizó para señalar que la última acción en contra de los ciudadanos es la reforma electoral aprobada por el Congreso y que obstaculiza a las  candidaturas independientes.

"Los ciudadanos hemos perdido el derecho a votar y ser votados como candidatos independientes a través de la Ley Antibronco aprobada en días pasados por el Congreso del Estado, cuya mayoría no es más que un títere se los caprichos del insensible titular del poder ejecutivo local. No más intolerancia ni represión, no más de lo mismo", arguyó.

Recordó que en el último año de la gestión del panista, al menos 15 mil burócratas fueron despedidos pero el gasto en la nómina no disminuyó, además de las deficiencias que presentan los servicios públicos como el del agua, el cual se privatizó con altos costos, y la puesta en marcha de la segunda línea  de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), misma que no cumple con la demanda de los usuarios.

Manifestó que por casi cinco años, el gobierno estatal dio prioridad a las obras de relumbrón que beneficiaron a empresas y constructores foráneos, además de enfatizar que la fotomulta  afectó a la economía familiar y no se percibe los resultados del cobro de la misma.

Aunque López Zavala rechazó que el informe que rindió es un acto para promocionarse de cara la elección local de 2016, adelantó quevisitará más de 10 municipios para informar sobre las acciones que concretó como diputado federal.

Asimismo, dijo que estar listo para recuperar Puebla sin importar que el periodo del próximo gobernador es por sólo un año y ocho meses.

Reiteró que al interior del Revolucionario Institucional es el perfil con mayor conocimiento al interior del estado gracias a los recorridos hechos en los 217 municipios, característica con la que, sostuvo no cuentan el resto aspirantes a la gubernatura en alusión a la senadora  Blanca Alcalá Ruiz y el diputado federal Enrique Doger Guerrero.

.

Tags: 

Comentarios de Facebook: