- Ciudad
La Filarmónica de Londres brilla en programa de fiestas patrias
Con un concierto de Alondra de la Parra y la Orquesta Filarmónica de Londres, así como de Paquita La del Barrio, entre otros cantantes, conmemorará el gobierno del estado el 205 aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia de México.
Las presentaciones de ambas artistas se llevarán a cabo el 15 de septiembre en el Auditorio Metropolitano y en el zócalo capitalino, respectivamente según anunció este domingo el gobernador Rafael Moreno Valle, al presentar el programa conmemorativo de las fiestas septembrinas.
Como ha sido usual a lo largo de su administración, el mandatario poblano omitió informar el costo que tendrán los festejos y tampoco permitió cuestionamientos de los medios de comunicación durante la conferencia de medios que ofreció este fin de semana.
En su mensaje, el gobernador subrayó la presentación de la directora mexicana Alondra de la Parra, quien dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Londres en el Auditorio Metropolitano –inmueble recientemente inaugurado–, pues este evento forma parte del “Año Dual México-Gran Bretaña” organizado por el gobierno de la República.
El ingreso al concierto será controlado, por lo que la administración estatal repartirá boletos en los próximos días a través de medios de comunicación.
En su oportunidad, el presidente municipal de la capital José Antonio Gali Fayad comentó que habrá un despliegue de elementos de seguridad durante los festejos patrios, a fin de resguardar la integridad de los asistentes.
De acuerdo con respuestas a solicitudes de información pública, la administración estatal reveló que en los últimos tres años el costo de los festejos patrios ascendió a 80 millones de pesos.
En 2014, cuando se presentó el cantante Miguel Bosé, el costo fue de 33.1 millones de pesos. En 2013 ascendió a 34.5 millones y en 2012a 12.2 millones.
400 permisos para comerciantes “ambulantes”
En entrevista posterior, el titular de la Secretaría de Gobernación municipal (Sgob), Mario Rincón González, informó que autorizó 405 permisos para que comerciantes informales se instalen en los alrededores del zócalo capitalino, sin embargo, omitió informar a qué organizaciones fueron entregadas esas autorizaciones.
Debe recordarse que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de Octubre” (UPVA) acusa al gobierno municipal de bloquearlos e incluso quitarles sus espacios de venta para privilegiar a otras agrupaciones, debido a que sostienen un enfrentamiento con la administración estatal.
Destacadas
-
4 de marzo: Día Mundial de la Obesidad y la Concientización sobre el VPHEntretenimientoHace: 5 horas 44 mins
-
Abierto de Zapopan irá con público; reciben autorización para un 30%DeportesHace: 7 horas 41 mins
-
Liga MX: advierten expertos que no es momento de abrir los estadiosDeportesHace: 8 horas 8 mins
-
Barcelona logra remontada y clasifica a final de Copa del ReyDeportesHace: 8 horas 41 mins
-
Luto deportivo: mueren 9 futbolistas en accidente vial de Sierra LeonaDeportesHace: 9 horas 29 mins
-
Lupita Jones confirma ser candidata a la gubernatura de Baja CaliforniaEspectáculosHace: 9 horas 33 mins
-
Aston Martin vuelve a la Fórmula 1 con monoplaza similar al de MercedesDeportesHace: 9 horas 56 mins
-
Jennette McCurdy no volverá a iCarly: le avergüenza su pasado actoralEspectáculosHace: 11 horas 16 mins
Destacadas
-
En vilo amparo de Mario Marín contra el auto de formal prisiónSeguridadHace: 5 horas 5 mins
-
Hallan cuerpo de una mujer en Santa Clara OcoyucanSeguridadHace: 5 horas 33 mins
-
Cuatro precandidatos del PRI buscan la alcaldía de TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 21 mins
-
Llega a Tehuacán caravana de madres víctimas de feminicidioMunicipiosHace: 6 horas 26 mins
-
¡Cuidado! Por temporada de calor aumentan picaduras de alacránMunicipiosHace: 6 horas 33 mins
-
Va candidato único por el PRI en AjalpanMunicipiosHace: 6 horas 40 mins
-
Empresas chinas explotan campo poblano por falta de productoresMunicipiosHace: 6 horas 49 mins
-
Ex edil que estuvo preso busca alcaldía de AcatzingoMunicipiosHace: 6 horas 57 mins