• Gobierno

Denuncian que Infraenergía vendió luminarias con sobrecosto de 127 mdp

  • Alberto García
En el material definen a Moreno Valle como “un gobernante con sed insaciable de poder y dominación en el estado de Puebla”
.

¿A bolsillos de quien fueron a parar 127 millones 972 mil 080 pesos?, es la interrogante que se plantea luego de explicar la deuda y negocios que el gobierno de Rafael Moreno Valle está ejerciendo con los Proyectos  de Prestación de Servicios (PPS) en Puebla.

En el video “La deuda de Moreno Valle” que es difundido a través de YouTube se denuncia el sobrecosto en que se han vendido las luminarias al municipio de San Martín Texmelucan por parte de la empresa Infraenergía, la cual señalan es propiedad del presidente estatal de Nueva Alianza en Puebla, Gerardo Islas.

De acuerdo con los datos proporcionados en el material, se denuncia que en Texmelucan se compraron las 7 mil 517 luminarias a Infraenergía, las cuales fueron vendidas a un precio de 140 millones de pesos, que se pagarán en 10 años. Cada lámpara costó 18 mil 624 pesos, explican.

Sin embargo se aclara que el costo real de cada luminaria es de mil 600 pesos y que el total que se debió pagar es de 12 millones 027 mil 200 pesos, lo cual representa una diferencia superior a los 127 millones de pesos.

En el material definen a Moreno Valle como “un gobernante con sed insaciable de poder y dominación en el estado de Puebla”.

La influencia del gobernador de Puebla, como se expresa en el audiovisual, también se hace evidente en el Congreso de Puebla, “el cual se ha convertido en un recinto de mentirosos corruptos, dominados y atraídos por el dinero de las empresas nacionales; a través de las concesiones a empresas amigas bajo el nombre de Proyectos  de Prestación de Servicios, para muchos una deuda a largo plazo que es avalada por los diputados locales”.

En el material se explica que los PPS son “un modelo para el desarrollo de infraestructura y servicios públicos mediante la inversión de capital privado”.

En Puebla  bajo este esquema se han hecho obras como el Centro Integral de Servicios (CIS), el Museo Internacional Barroco (MIB) y la Estrella de Puebla.

“El gobierno de Moreno Valle ha hecho de los servicios de salud, agua y alumbrado público su mina de oro para llenar sus bolsillos, afectando las finanzas de los ayuntamientos hasta por 10 años”, denuncian. Además de que aclaran que la “deuda que será pagada por ti y que es solapada y protegida por los diputados locales”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: