• Gobierno

Deja Peña Nieto dudas en rubro educativo: académico BUAP

  • Jaime Zambrano
El especialista criticó los movimientos del presidente, al destacar que no se presenta un cambio de estructura para mejorar el país
.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, realizó 10 cambios en su gabinete previo a su Tercer Informe de Gobierno, sin embargo deja dudas en la Secretaría de Educación Pública (SEP) ante la designación de Aurelio Nuño Mayer.

Así lo explicó el investigador en Ciencias Políticas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Paulino Ernesto Arellanes Jiménez, quien descartó que los cambios se traduzcan en mejores resultados para el país, ya que no se realizan cambios en economía y el entorno económico seguirá afectando las finanzas de todos los estados y del presupuesto para el próximo año.

El especialista criticó los movimientos del presidente Enrique Peña Nieto, al destacar que no se presenta un cambio de estructura para mejorar el país.

Señaló que la llegada de Aurelio Nuño Mayer a la SEP federal demuestra que la educación se seguirá ocupando como un elemento político antes que pensar en mejorar la calidad educativa.

“Deja muchas preguntas la designación de Nuño Mayer. Es un hombre cercano al presidente pero no se ha mostrado como funcionario. Tal vez, Peña Nieto piensa en dar un nuevo aire a la SEP desde donde se impulsó una de sus principales reformas que tampoco está dando los resultados esperados”, comentó.

Agregó que el cambio en  la Comisión Nacional de Seguridad donde fue nombrado, Renato Sales Heredia, era de esperarse ante la fuga del narcotraficante, Joaquín “Chapo” Guzmán, sin embargo, tardó “mucho tiempo”.

Agregó que un  movimiento que llama la atención es la llegada del ex gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, quien fue nombrado titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Destacó que Calzada Rovirosa se coloca en la línea a la presidencia de México, sin embargo, no fue colocado en la Secretaría de Economía.

Calzada Rovirosa fue el que mejores resultados dio como gobernador del PRI pero perdió las elecciones en Querétaro. En este nombramiento hay mucho por analizar. También, es importante analizar lo que suceda con José Antonio Meade, quien deja Relaciones Exteriores para encabezar la Secretaría de Desarrollo Social. Me parece que intenta provocar que sea más visto el ex canciller. Sin duda, Peña Nieto está preparando sus piezas para el 2018”, comentó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: