• Espectáculos

Expresa Belinda su apoyo a Jorge Ramos tras incidente con Trump

  • Alberto García
La cantante expresa en su escrito que “es muy improbable que (Trump) gane las elecciones”
.

La cantante mexicana Belinda expreso su apoyo y cariño al periodista Jorge Ramos, quien en días pasados fue sacado de una conferencia de prensa del aspirante a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

La cantante expresa en su escrito que “es muy improbable que (Trump) gane las elecciones”, pero además explica lo complejo que es el problema migratorio, no sólo en Estados Unidos, sino en varias partes del mundo.

“Trump sabe que la criminalización de la oferta y victimización de la demanda en el tráfico de drogas fue una jugada maestra de los norteamericanos bajo la administración Nixon”, expresa Belinda.

Aquí el texto compartido en Instagram

belindapopMi apoyo y cariño a @jorgeramosnews y lo que representa, la libertad de prensa y expresión. Dice Jorge Ramos: “cometemos un error si no nos tomamos en serio a Trump”. Trump sabe que insultando a los mexicanos y latinos, 16 millones de votos potenciales, es muy improbable que gane las elecciones. Trump sabe que hay una gran cantidad de norteamericanos que quiere oír lo que él predica. ¿Por qué y para qué lo hace? Trump sabe que el problema migratorio es muy complejo, no sólo en la frontera EEUU- México, sino en el mundo entero. A diario se viven escenas de pánico y desesperación en el este europeo. Los ingleses quieren poner en el Código penal la contratación de inmigrantes irregulares o sin papeles. Trump sabe que el declive demográfico de la población blanca europea y norteamericana es muy seria y de graves consecuencias. Trump sabe que la criminalización de la oferta y victimización de la demanda en el tráfico de drogas fue una jugada maestra de los norteamericanos bajo la administración Nixon, que ha causado cientos de miles de muertos en México y Colombia, y una pérdida de imagen de marca país y de crecimiento del PIB gigantesco para México. Todos sabemos que los movimientos migratorios suelen ser objeto de regulación y control por parte de las Autoridades del país receptor, aunque sea un país formado por emigrantes en su totalidad. Tomarse en serio a Trump, además de insultarle, también implica hacer los deberes en nuestros propios países, reformas de gran calado y profundidad, para la modernización de nuestras economías, la creación de puestos de trabajo, y sobre todo, cambiar la confianza en nosotros mismos para que no haya que emigrar a EEUU a cumplir ningún sueño que no se pueda cumplir en nuestros propios países.

Trump no sabe o calla que tratar con personas, aunque sean latinas, mexicanas, de piel más oscura y pobres, no es lo mismo que vender oficinas, casas o departamentos. Cuando Trump se muera, su éxito en los negocios no le va a facilitar el Pasaporte para el último viaje, el mismo Pasaporte y ayuda que él quiere negar en vida a millones de personas cuyo único pecado es haber nacido en países con pocas oportunidades...

Tags: 

Comentarios de Facebook: