• Universidades

Celebran presencia de grupo de danza BUAP en Festidanza 2015

Entregan al rector Alfonso Esparza reconocimiento por su apoyo al grupo
.

Metamorfosis, grupo con 10 años de trayectoria y con más de 350 funciones en 13 temporadas, además de representar a la BUAP, se convirtió en el primer colectivo mexicano de danza contemporánea en participar en el  Festidanza 2015, en la República de El Salvador, por lo que el rector Alfonso Esparza Ortiz celebró el papel que desempeñaron los universitarios.

Los miembros del Colegio de Danza de la Escuela de Artes de la BUAP, se reunieron con el rector Alfonso Esparza Ortiz para agradecer su apoyo y entregarle el reconocimiento que el comité organizador le otorgó por hacer posible que por primera vez México tuviera representación en dicho festival.

En el Festidanza 2015, realizado del 29 de junio al 6 de julio en el país centroamericano, los universitarios presentaron fragmentos de sus obras  Retrospectiva de la tristeza, Latinoamérica, Zombie, Hipótesis Luna, Desperté que soñaba, Mujer Árbol y El beso más pequeño, en escenarios de todo el país como el Teatro Nacional de San Salvador.

La participación de los universitarios de la BUAP fue posible gracias a la invitación de Gerardo Osorio, director de la compañía Gema Dance Ballet, organizadora de este festival, quien otorgó el reconocimiento público al Rector de la BUAP por su apoyo y solidaridad con la causa de Festidanza 2015.

Además de los ballets locales, a los objetivos de esta jornada de promoción artística se sumaron grupos de países como Costa Rica, Nicaragua y Guatemala.

Metamorfosis está integrado por Fernanda Gómez, Inés Reyes, Marisol Palacios, Kritzia Amaro, Samantha Espinosa, Amairani Reyes, Cristina Flores, Kiryat Jatir, Sofía Balderas, Karina Santamaría, Isaí Reyes y Fernando Domínguez. La dirección artística está a cargo de Ana Piñán y Kritzia Amaro, y la producción y creación audiovisual de Jonathan Reyes Núñez.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: