• Política

Elegirá PAN comisión que organice su elección interna estatal

  • María Pineda
El proceso de sucesión debe iniciarse el 4 de septiembre
.

Para dar cumplimiento a lo impuesto por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), mañana sábado el líder estatal del PAN, Rafael Micalco Méndez encabezará la sesión del Consejo Estatal, órgano que se encargará  de elegir a los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral.

Los consejeros estatales que sean designados como miembros de la Comisión Organizadora Electoral, se encargarán de emitir laconvocatoria para la elección del próximo presidente del Comité Directivo estatal (CDE) y de conducir el proceso que arrancará a partir del 4 de septiembre.

La realización del Consejo Estatal se da a la par que el proceso por el cual Micalco Méndez emprendió su defensa ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dejar sin efecto el acuerdo SG/183/2015, que el 7 de agosto aprobó Gustavo Madero Muñoz, exlíder nacional del PAN, en el cual le ordenó adelantar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal  (CDE).

Tras la elección de los integrantes de la Comisión Organizadora Electoral, la siguiente etapa para la renovación es la publicación de la convocatoria, documento que se dará entre el 4 y 5 de septiembre, en la cual se establecerán las bases para el proceso de elección del dirigente estatal, el periodo en el que se permitirá hacer campaña y la jornada  de elección a realizarse el 18 de octubre.

El Consejo Estatal de Acción Nacional lo conforman 34 militantes, de los cuales 20 están identificados con el gobernador Rafael Moreno Valle, entre ellos, la esposa del mandatario, Martha Erika Alonso de Moreno Valle.

Además de  María de las Mercedes Bulás, los diputados federales electos Genoveva Huerta Villegas y Sergio Gómez Olivier; los diputados federales salientes Blanca Jiménez Castillo y Néstor Gordillo Castillo; el secretario de Salud, Salvado Escobedo Zoletto; el subsecretario de Desarrollo Rural y Ordenamiento Territorial, Gerardo Maldonado Balvanera.

Así como Margarita Argüelles, Carlos Bravo, Manuel Domínguez,  María de los Ángeles Garfias, Jorge Gómez Carranco, Roberto González Mota, Mónica Lara, David Rosas Armijo, Uriel Quiroz, María Elizabeth Martínez y Celia Bonaga Ruiz.

Los consejeros cercanos a Micalco Méndez son David Vázquez Matamoros, José Luis Carmona, Félix Hernández, Andrea Mantilla, Miguel Ángel Méndez, Fernando Meneses, el diputado, Pablo Montiel Solana; Leonor Popócatl, Fred Ortega, Violeta Reyes y Rafael Von Raesfeld.

Mientras que de manera  neutral se identifica a los consejeros Carlota Carrillo y Mónica Rodríguez Canseco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: