• Nación

Confirma titular de la PGR nuevos peritajes por caso Ayotzinapa

  • Noel Ruiz
Los laboratorios de la universidad de Innsbruck analizarán ropa y objetos pertenecientes a los normalistas
.

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Arely Gómez González anunció que nuevas muestras pertenecientes a los estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa serán enviadas a Alemania con el objeto de obtener nuevos datos que ayuden en la investigación. 

"He ordenado que las muestras recabadas de diversas prendas y objetos pertenecientes a los normalistas sean remitidas al Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck", confirmó 

Dicha medida fue tomada luego de que diversos integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) solicitarán la inclusión de dichas evidencias. 

De igual manera, la procuradora aseveró que actualmente sigue abierta la posibilidad de capturar a nuevos cómplices que hubieran participado en la desaparición de los estudiantes con el objetivo de traer ante la justicia a los autores del crimen. 

Anteriormente, la Universidad de Innsbruck había confirmado que uno de los restos analizados contenía el ADN de uno de los estudiantes desaparecidos, Alexander Mora Venancio

Tags: 

Comentarios de Facebook: