• Gobierno

Se ausenta RMV de ceremonia en honor de la Fuerza Aérea

  • María Pineda y Patricia Méndez
Pese a estar anunciada su presencia, el mandatario no llegó a la sesión solemne
.

Sin la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle, el Congreso del Estado celebró la inscripción de letras de oro en el muro de honor del Centenario de la Fuerza Aérea Mexicana, acto al que se anunció que el mandatario estatal estaría presente y por el que se montó un operativo de seguridad para evitar una posible manifestación en contra de la reforma electoral.

Jorge Cruz Bermúdezencargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno (SGG), fue el que asistió en representación del mandatario y se encargó de dar el mensaje a Carlos Antonio Rodríguez Munguía, comandante de la Fuerza Aérea Mexicana.

A pesar de que Moreno Valle no acudió a la sede del poder legislativo, el área de comunicación social del gobierno informó –vía telefónica- a los reporteros que este día el mandatario encabezaría la ceremonia en honor a las fuerzas castrenses.

Sin embargo, de acuerdo con Raúl Reynoso, titular de comunicación social del Congreso, la asistencia del gobernador no se contempló a la sesión solemne, ya que el mandatario se encuentra en Coahuila.

Con Moreno Valle hay trabajo coordinado: PRD

Aunque la sesión solemne que el Congreso celebró fue en honor del Centenario de las Fuerza Aérea, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Carlos Martínez Amador aprovechó el discurso para encomiar a labor de Moreno Valle al frente del poder ejecutivo.

En la tribuna, el también coordinador de la bancada del PRD, sostuvo que desde la llegada del panista al gobierno del estado, se trabaja de manera coordinada entre los tres poderes, situación que organizaciones no gubernamentales, académicos e integrantes del sector empresarial han criticado como una subordinación de los diputados al ejecutivo.

“Ha sabido conducir las expectativas y aspiraciones de los poblanos, gracias al proyecto de estado y de gran visión impulsado por el gobernador Rafael Moreno Valle, Puebla tiene hoy una nueva realidad, en Puebla se trabaja de manera coordinada entre los tres poderes públicos, comprometidos con los objetivos establecidos en nuestra Constitución. Hay coincidencia en la consecución de propósitos, nuestra tarea la tenemos presente, hacer un ejercicio responsable de las atribuciones y facultades que la ley nos otorga. Refrendamos nuestro compromiso con los más altos y nobles objetivos del Congreso del Estado, ejercer la soberanía popular a favor de quienes menos tienen y generar un marco normativo para establecer políticas públicas para la generación de oportunidades”, mencionó Martínez Amador.

Tags: 

Comentarios de Facebook: