• Gobierno

Exburócratas organizan bolsa de trabajo y colecta de víveres

  • Amira George
También gestionan una farmacia móvil, con medicinas que sean donadas por trabajadores en activo
.

El movimiento de trabajadores despedidos del gobierno del estado abrirán una bolsa de trabajo para encontrar empleo a los burócratas que fueron dados de baja en los últimos meses.

Por medio de un vídeo publicado en sus redes sociales, el abogado Abelardo Cuéllar, representante de los despedidos, explica que será a partir de la próxima semana cuando se concrete este modelo de apoyo.

Lo que se pretende es que se busquen en conjunto vacantes para los exburócratas dependiendo de la experiencia laboral con la que cuentan, con base a un reglamento que será definido por los propios afectados.

También se iniciará una colecta de víveres o dinero para distribuirlo entre los despedidos más afectados, los cuales serán recibidos un día después de cada quincena en las instalaciones del Centro Integral de Servicios, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Finanzas y Administración.

Entre estas acciones colectivas de apoyo también se contempla la creación de una farmacia móvil, que contará con medicinas que sean donadas por los trabajadores en activo y la sociedad en general, para atender las necesidades médicas no sólo de los extrabajadores de la administración estatal, sino cualquier persona que lo llegue a requerir.

Hay que recordar que de abril a la fecha han sido despedidos alrededor de mil 200 trabajadores de diferentes dependencias del gobierno del estado, bajo el argumento de no contarse con recursos suficientes para el pago de los salarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: