• Gobierno

Espera Puebla le confirmen cuatro nuevos Pueblos Mágicos

  • Patricia Méndez
Confíanza en que nuevo titular federal de turismo continúe relación positiva con la entidad
.

Al menos cuatro nombramientos de Pueblo Mágico tiene pendiente el gobierno del estado para los municipios de Atlixco, Tochimilco, Tetela de Ocampo y Tepeyahualco, reconoció el secretario de Turismo, Roberto Antonio Trauwitz Echeguren.

El funcionario estatal confió en que su nuevo homólogo a nivel federal Enrique de la Madrid, quien desde ayer sustituye en el cargo a Claudia Ruiz Massieucontinuará el trabajo que hay en ambas dependencias para obtener los títulos.

No obstante, Trauwitz refirió que la entidad poblana es la segunda a nivel nacional en tener el mayor número de nombramiento de Pueblos Mágicos, los cuales abarcan a los municipios de Cuetzalan del Progreso, Chignahuapan, Zacatlán, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec de Juárez y Cholula.

En entrevista tras asistir a la ceremonia conmemorativa de la Fuerza Aérea que este viernes se llevó a cabo en el Congreso local, el funcionario estatal dijo que  Atlixco, Tochimilco, Tetela de Ocampo y Tepeyahualco, son algunos de los municipios que esperan el nombramiento.

Adelantó que del 25 al 27 de septiembre se llevará a cabo en la entidad poblana una Feria de Pueblos Mágicos, misma que estaría presidida por Ruiz Massieu, pero ante el relevo de ésta en la dependencia federal, espera que el nuevo secretario asista al evento.

Aunque refirió que de manera inmediata no contaba con cifras sobre visitantes, dijo que el número de turistas en la entidad durante el primer semestre de 2015, equivalen a los que se registraron a lo largo de 2010, es decir, al último año de la administración del ex gobernador Mario Marín Torres.

Indicó que la Catedral continua siendo la atracción más visitada, por encima de lugares que fueron creados en el presente sexenio como La Estrella de Puebla, el Parque Metropolitano, el Lago de la Concordia, y los nuevos museos de la Música, del Títere, etcétera.

Actualmente Puebla ofrece 3 mil 940 habitaciones y están en construcción mil más de hoteles internacionales como el Fiesta Inn.

Tags: 

Comentarios de Facebook: