• Universidades

Impartirán clases en la BUAP fines de semana para crecer matrícula

  • Jaime Zambrano
Pondrán límite para que egresados culminen su estancia en la institución
.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) desarrolla un proyecto que incluye clases los fines de semana y el establecimiento de límites de tiempo para que los estudiantes concluyan sus estudios y egresen.

Con el proyecto de clases durante los días sábados y, en algunas unidades académicas, los domingos, se ampliará la matrícula de nuevo ingreso y se permitirá que un mayor número de jóvenes puedan cursar sus estudios de nivel superior.

El rector de la BUAPAlfonso Esparza Ortiz, destacó que el próximo mes, se presentará la convocatoria del proceso extraordinario de admisión, que permitirá entregar lugares a 2 mil 130 aspirantes que en un primer momento quedaron rechazados.

Los aspirantes que quedaron a unos puntos de lograr su objetivo, podrán estudiar a partir de enero, en alguno de los 29 programas de licenciatura que ampliarán su cupo.

Señaló que las aulas universitarias se abrirán los sábados y, en algunos programas académicos, también los domingos.

“Una de las estrategias será la optimización en el uso de las instalaciones universitarias, de lunes a sábado, en turnos y distribución de secciones a lo largo de la semana”, explicó  Esparza Ortiz.

Destacó que dentro de las estrategias para ampliar la matrícula, se establece como elementos de permanencia de los alumnos un periodo máximo de cuatro años para preparatoria y Técnico Superior Universitario; de 6.5 años para licenciatura, excepto Medicina; tres años para maestría y cuatro años para doctorado.

Resaltó que en el primer año, el alumno deberá cubrir, al menos,  51 por ciento de los créditos de las materias para continuar sus estudios.

“Habrá diversas formas de evaluación, así como programas de nivelación y rescate y los programas educativos considerarán la apertura de asignaturas en línea”, comentó.

Esparza Ortiz afirmó que uno de los principales compromisos de la institución es ampliar la cobertura educativa y responder a las presiones del bono demográfico, mediante programas educativos de calidad.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: