• Seguridad

Embajada británica capacitará a PGJ en investigación de homicidios

  • Diana Jiménez
Personal de la PGJ asistirá a curso sobre homicidios y feminicidios
.

La Embajada Británica en México capacitará a personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en Puebla y estados de la zona centro del país, a fin de brindarles mayores herramientas para las investigaciones de homicidios y feminicidios, en beneficio del nuevo sistema de justicia penal.

Entre los ponentes del curso, denominado “Análisis de los Delitos de Homicidio y Feminicidio en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, se encuentran dos representantes de la Policía Internacional de Irlanda del Norte, quienes cuentan con 60 años de experiencia en servicio policial y son expertos en el tema de homicidios.

Caroline Louise Pritchard, secretaria de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada Británica, explicó que en esta capacitación –que durará hoy y mañana- se intercambiarán conocimientos, se compartirán experiencias en el Reino Unido, así como técnicas y estrategias para la investigación de homicidios y los retos que se enfrentan en el desarrollo de las averiguaciones.

“Estamos mirando con interés el panorama en México y seguimos de cerca los eventos que están pasando y precisamente por eso estamos aquí para apoyar al gobierno y los estados en su lucha contra el crimen organizado, y apoyar con nuestros expertos y el intercambio de inteligencia. Tenemos mucha cooperación porque queremos acabar con los problemas que hay aquí y en nuestro país”, indicó.

El curso está dirigido a policías ministeriales, peritos y agentes de Ministerios Públicos especialistas en investigación de homicidios y feminicidios de los estados de Puebla, Distrito Federal, estado de México, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala.

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, inauguró el evento donde también estuvieron presentes la segunda secretaria de Asuntos Políticos y Económicos de la Embajada Británica, Agnes Annells; la directora del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la PGJ, Pamela Carrión de la Torre, y la directora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia,  Rocío Culebra Bahena.

Tags: 

Comentarios de Facebook: