• Política

Acusa PRI que INE tiene pendiente proceso contra Hugo Alejo

  • María Pineda
El Consejo General deberá de revisar por segunda ocasión los gastos de campaña del panista.
.

A pesar de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Hugo Alejo Domínguez como diputado federal por Zacapoaxtla, el PRI señaló que está pendiente que el Instituto Nacional Electoral (INE) resuelva un procedimiento en contra del panista por rebasar el tope de gastos de campaña.

Mario Conde Rodríguez, responsable del área jurídica del PRI, y Óscar Aguilar González, excandidato a diputado federal por la misma circunscripción, precisaron que el 19 de agostola Sala Superior del TEPJF revocó la resolución INE/CG524/2015, en la cual se exoneró al panista de exceder el 1.2 millones de pesos establecidos para los gastos de campaña.

La sentencia aprobada por el órgano jurisdiccional expresa que la revisión fiscal que se hizo careció del principio de exhaustividad, por lo que ordenó al INE a revisar nuevamente el procedimiento en el que se exoneró a Alejo Domínguez.

Aunque Conde Rodríguez reconoció que la resolución que apruebe el Consejo General del INE no cambiará la sentencia en la que se ratificó el triunfo del panista, indicó que la intención es que se revisen los informes de gastos de campaña.

El 12 de agosto, el Consejo General del INE presentó y aprobó la resolución de 121 procedimientos referentes al origen, monto y destino del financiamiento de los partidos políticos, supuestos gastos excesivos de campaña y el rebase al tope de gastos de campaña.

De los 121, ocho correspondieron a excandidatos del PAN y del PRI. En ese listado se encontraba Alejo Domínguez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: