• Gobierno

Gobierno y congreso actúan como un solo poder: Ibero

  • Jaime Zambrano
Dice Fernández Font que con ley anti Bronco gobierno pierde confianza de los ciudadanos
.

El rector de la Universidad Iberoamericana PueblaFernando Fernández Font, arremetió contra los diputados por la aprobación del Código de Instituciones Procedimientos Electorales del estado de Puebla, es decir, por la creación de la llamada Ley Anti-Bronco, debido a que fortalece la partidocracia y reduce la participación ciudadana.

Fernández Font criticó también que el gobierno y el Congreso del estado trabajen como un solo poder, sin ningún contrapeso.

Señaló que la sociedad está adquiriendo madurez y no creerá en los argumentos de los diputados que cerraron la puerta a las candidaturas ciudadanas con los requisitos establecidos.

“Habrá que preguntar cuál fue la razón profunda por la que emitieron la ley. Pero definitivamente, a quien quieren golpear es directamente a los candidatos independientes y, en cierta forma, a la ciudadanía”, resaltó.

En entrevista en el Auditorio Ignacio Ellacuría  de la Ibero donde se realizó la ceremonia de Inauguración de Cursos Otoño 2015, Fernández Font agregó que el mayor problema de las autoridades es separarse de la ciudadanía y  pensar que están gobernando para ellos mismos y no para una sociedad.

“Yo considero que progresivamente, la ciudadanía está adquiriendo una mayoría de edad. Nadie se va a tragar que es una ley justa, que es por el bien de la ciudadanía”, destacó el rector de la institución que pertenece a la red de Universidades Jesuitas.

Señaló que con la aprobación de la llamada Ley Anti-Bronco, se pueden presentar dos caminos: el gobierno perderá en mayor medida la confianza de la ciudadanía; y una fortaleza de la ciudadanía.

“¿No tenemos derechos los ciudadanos por luchar por un camino alternativo diferente? ¿Hay que seguir sólo los cauces institucionales que cada vez son más limitados? Por un lado, el vector negativo para el gobierno es que pierda más la confianza. El vector positivo es que la sociedad ya no está dormida, está tomando conciencia. Nos tomará mucho pero ya estamos reaccionando. Estamos indignados y esa es la postura”, comentó el rector de la Universidad Iberoamericana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: