• Política

Diputados mataron la democracia con ley anti- Bronco: RMF

  • Erika Mejía Peniche
Convocan a dar la espalda a legisladores que aprobaron ese dictamen
.

Los diputados locales que emitieron su voto a favor de la aprobación a las reformas a la Ley Electoral, mejor conocida como “Ley Anti Bronco”, prácticamente cometieron un “democraticidio” pues “mataron a la democracia que estaba por nacer en Puebla”.

Así lo dijo el presidente de la Red Mexicana de Franquicias (MFN), Enrique Vargas Medina, quien lamentó que los diputados locales hayan hecho oídos sordos a la petición de la población en el sentido de que no se impongan barreras a los ciudadanos que tienen la intensión para contender por un cargo de elección popular.

“Por esto hacemos un llamado a hacer una protesta pacífica para que los diputados que de alguna manera aprobaron estas reformas entiendan que el ciudadano ya no va a estar a modo, y que sepan que ya no vamos a permitir que esto siga sucediendo; el diputado le dio la espalda al ciudadano y ahora es momento de que el ciudadano le dé la espalda al diputado”, dijo.

Detalló que en caso de que cualquier ciudadano que se encuentre a un diputado en la calle que se debe voltear y darle la espalda, si lo encontramos en algún restaurante que movamos nuestra silla para darles la espalda y si acudimos a algún foro que se haga lo mismo.

Lamentó que los legisladores poblanos busquen privilegiar solamente sus intereses y traten a costa de lo que sea de bloquear las aspiraciones legítimas de aquellas personas que seguramente gobernarán y dirigirán los destinos del estado mucho mejor que los políticos.

Vargas Medina comentó que ya algunas asociaciones y agrupaciones han anunciado acciones por considerar que fue inconstitucional la reforma que en la práctica le cerró las puertas a las candidaturas independientes.

Destacó que la población despierte y actúe de manera crítica con sus autoridades y representantes, pues los tiempos actuales requieren de la exigencia de derechos y los diputados deben entender que son empleados del pueblo y tienen que legislar a favor del pueblo no para bloquear y poner trabas a fin de beneficiar a los políticos de siempre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: