• Política

Al defender ley Anti-Bronco, diputado arguye competitividad

  • Jaime Zambrano
Rechazó que los diputados del Congreso local tuvieran temor a que un candidato independiente gane las próximas elecciones
.

El diputado local, Cirilo Salas Hernández, defendió la aprobación de la Reforma al Código de Instituciones y Procesos Electorales, conocida como Ley Anti-Bronco o Ley Anti-independientes, al argumentar que el Poder Legislativo busca garantizar que los candidatos independientes sean “competitivos”.

Rechazó que los diputados del Congreso local tuvieran temor a que un candidato independiente gane las próximas elecciones en las que los poblanos acudirán a nombrar a su próximo gobernador.

“Yo creo que no se cierra la participación a los candidatos independientes. Me parece que el tema de tres por ciento para los candidatos independientes debe existir. Un candidato ciudadano que demuestra el apoyo del tres por ciento de la población, tiene elementos para  participar. Si tengo que llevar a los ciudadanos, se deberán llevar porque tengo que demostrar que hay un aval”, comentó Salas Hernández.

En entrevista, el diputado local destacó que el Congreso del Estado no bloqueó el paso a los candidatos independientes y aseguró que la ley aprobada es constitucional.

“Se irá procesando esta información. Estamos en una lucha generacional. Es el inicio de un cambio. Yo creo que el Congreso no queda mal. Me parece que aquellos que quieran participar en las próximas elecciones, lo tienen que hacer con tiempo, de una forma planeada”, comentó el diputado local.

Agregó que la nueva legislación fue analizada al interior del Congreso local y se realizó a través de un proceso democrático en donde se escucharon todas las voces.

“No es una exageración. La democratización de un país tiene que irse generando a partir de leyes, normas y procedimientos. Me parece que es un proceso de madurez y tiene que haber un proceso de orden más allá de los partidos políticos, donde tenemos que conjuntar los esfuerzos", apuntó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: